Entonces, ¿con qué frecuencia se tiene que llevar a los gatos al veterinario? Una de las mejores formas de garantizar que su gato se mantenga sano es con una revisión anual. Las revisiones anuales pueden ayudar a evitar emergencias médicas y establecer una referencia para la condición corporal y muscular.
Entre una revisión y otra, es importante ser consciente de la salud de su gato y permanecer atento ante cualquier síntoma de enfermedad. Es motivo de preocupación si su gato adulto no ha comido durante más de 24 horas o 12 horas en el caso de gatitos menores de 6 semanas. Concierte una cita con su veterinario inmediatamente si esto ocurre
Algunas clínicas veterinarias han encontrado formas de hacer que sus consultas estén más "adaptadas a los gatos". Como salas de reconocimiento felinas, salas de espera y entradas independientes.
Debido a que los veterinarios y su personal aprecian la importancia de las visitas al veterinario de los gatos, algunos se han esforzado para hacer todo lo posible para que le resulten más cómodas las visitas a la consulta, a usted y a su amigo felino.